Diseño e innovación se presentan como dos factores claves para reforzar el valor añadido de las empresas, una diferenciación que se presenta esencial para mejorar el sector productivo provincial en un mercado internacional cada vez más globalizado. El estudio VXLAB de

Castelló se proyecta como un estudio de diseño «total», en el que confluyen diversas disciplinas que se unen para que las empresas incorporen «el diseño como un elemento estratégico», destaca Jorge García-Riego, CEO fundador del espacio.

VXLAB es una agencia de diseño de perfil internacional. Fue fundada en 2007 y se encuentra en el bulevar Blasco Ibáñez número 36. Este año cumple su décimo aniversario y para ello ha organizado varias sorpresas para sus clientes. Trabaja en todo el mundo, en países como China, India, Malasia, Estados Unidos o Australia.

Se trata de un negocio multidisciplinar en el que colaboran arquitectos, diseñadores gráficos y especialistas en marketing o en gestión de marcas. VXLAB se involucra con la empresa que lo contrata, convirtiéndose en una parte más de la misma, y realiza tareas como la identidad de una marca, la promoción de sus productos, el diseño de un stand en una feria o la creación de una web.. «La competencia trabaja elementos aislados y nosotros preferimos trabajar la globalidad en la que se percibe una empresa», explica García-Riego.

VXLAB entiende «la cultura del diseño como parte fundamental de la estrategia empresarial y trabaja para definir la identidad de las empresas a través de diferentes disciplinas creativas. Buscamos influencias por todo el mundo, y sumando nuestra experiencia en los negocios, aplicamos a nuestros proyectos una visión creativa, funcional y estética», subraya en la web corporativa www.vxlab.org.

Los nueve empleados tienen una actitud «de mejora permanente». Para ello, añade García-Riego, están en formación permanente a fin de adaptarse a las nuevas tendencias.