El Valencia Basket retomará hoy los entrenamientos en la Fonteta, tras descansar ayer, de cara al partido que mañana le enfrentará al Real Madrid en el tercer choque de la final del play-off por el título que se juega en la Fonteta. El conjunto valenciano tiene ante sí la oportunidad de ganar la primera liga de su historia ante su afición. Nada menos.

Con el lógico respeto al equipo de Pablo Laso, la cautela es ahora mismo la seña de identidad que marca el club taronja y para muestra el mensaje que lanzó el técnico Pedro Martínez a través de las redes sociales: «Para los eufóricos: vamos empatados contra el mejor equipo de Europa. Ni muertos 1-0, ni campeones 1-1», escribió.

Pese a todo ello, la euforia en la calle es incontrolable. La afición del Valencia Basket es consciente de que su apoyo es clave para intentar doblegar al poderoso conjunto madridista. El equipo valenciano ha cimentado parte de su buena temporada en la fortaleza y solidez mostrada en casa. En la liga regular los números arrojaron un balance de 14-2, mientras que en la Eurocup se cimentó el pase a la final tras dejar en el camino a los millones Khimki y Hapoel Jerusalén por 2-1, ganando los partidos de casa y con el único lunar de la derrota en el tercer encuentro frente al Unicaja en el choque definitivo.

En las series por el título de la actual campaña, la Fonteta fue clave en el emparejamiento frente al FC Barcelona al doblegar por partido doble al conjunto culé en casa y anular la derrota sufrida en el Palau. Ya contra el Baskonia, donde se tenía el factor cancha en contra, los taronja hicieron bueno el triunfo en el Buesa Arena para confirmar el pase a la ronda final tras ganar a los vitorianos en la Fonteta por partida doble. Ganar los dos siguientes partidos llevaría a la liga.

El recinto de Hermanos Maristas va a estar hasta los topes dado que se han vendido todas las entradas tanto para el choque de mañana miércoles como para el del próximo viernes. La única opción para conseguir una localidad pasa por la posibilidad de que algún abonado libere su asiento comunicando al club la imposibilidad de acudir al choque y poniéndose a la venta de manera inmediata.

Además, y como se ha realizado en varias ocasiones durante esta campaña, la afición respaldará al equipo. Habrá un recibimiento a los jugadores desde dos horas antes del partido.

Doble cita en Madrid

El Valencia Basket, representado por José Canales y Esteban Gallego, estuvo durante el día de ayer en Madrid en una doble reunión tanto en el CSD como en la Asamblea de la ACB, donde se sigue definiendo el formato de la próxima campaña.