El Grupo Municipal Popular denuncia las «facturas irregulares y con informes desfavorables» que sigue pagando el ayuntamiento «como consecuencia de una mala gestión de la contratación pública». El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado que «en año y medio el bipartito lleva 566 facturas irregularmente adquiridas porque no licitan a tiempo o no renuevan contratos y esto se traduce en mil millones de las antiguas pesetas que el ayuntamiento de Marco lleva pagadas fuera del procedimiento regular establecido».

Según Pérez Macián, «han pasado 7 meses desde que se acabara la prórroga del contrato de mantenimiento de alumbrado público y otros 4 meses sin que el bipartito renueve o adjudique el contrato para el servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de jardinería, también caducado. Tampoco hay contrato en mantenimiento de fuentes ornamentales».

Para el edil popular, «iba a ser el gobierno del cambio y ha acabado siendo el gobierno del caos. Su falta de previsión y nefasta gestión en materia de contratación les ha llevado a tener que pagar en año y medio (desde 2016 hasta la actualidad) mil millones de las antiguas pesetas en facturas irregulares». «Este es el bipartito del paripé, que nos intenta colar a escondidas, por la puerta de atrás su ineficiencia y nefasta gestión de las arcas públicas, porque acaban incumpliendo sus propias promesas y, aquello que dijeron que nunca harían, lo están haciendo».