Benicàssim contará este año con puntos accesibles en las playas de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent y Heliópolis, cada uno de los puntos contará con zona de servicios adaptados.

El concejal de playas, Clemente Martín destacó la «importante labor que se ha hecho y se continuará haciendo para mejorar la accesibilidad de las playas de Benicàssim y poder así facilitar que todos los usuarios puedan disfrutar del sol y del mar. Se trata de que todo el mundo pueda acceder a un baño en las playas de Benicàssim».

Alguna de las novedades de este año se están realizando en las playas Heliópolis y Voramar. En la primera, en el punto accesible que se encuentra junto a la biblioteca del mar, se ha ampliado la zona de madera donde se ubica un módulo triple con todas las comodidades para las personas con discapacidad. Además posee zona de sombreado y también los servicios accesorios de la zona.

En la playa Voramar, anejo al hotel, se está acondicionando una bajada accesible con la misma estética que el muro exterior y que permitirá el descenso desde el paseo Pilar Coloma hasta la playa (aproximadamente 3 metros de desnivel), mediante una pendiente suave. Esta obra está vinculada a la concesión del hotel y estará disponible en las próximas semanas.

Martín adelantó que, además, este verano se van a incorporar los servicios de ducha exterior accesible, mediante mangueras de ducha manuales que las personas que lo necesiten podrán solicitar a los socorristas. Por último, también se van a mejorar las dotaciones de accesibilidad en la zona de Voramar, junto a la salida de la calle Baladres.