Durante la primera quincena del mes de agosto, el Castillo del Papa Luna de Peñíscola acogerá, un año más, la celebración de la XXII edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. Se trata de una cita que, año tras año, eleva al municipio a convertirse en el epicentro internacional de la música barroca.

En esta ocasión, serán 12 días de conciertos que darán comienzo con la compañía Scura Splats y su pasacalle «angelets y dimonis» del 1 de agosto. El responsable de Cultura de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, calificó esta nueva edición como «la más ambiciosa hasta la fecha», puesto que contará con referentes internacionales de la música clásica y barroca como Capella dels Ministrers, The Gonville Consort, Capriccio Stravagante o la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana. No obstante, también se celebrarán otros actos musicales como el nombrado pasacalle o el tradicional espectáculo piromusical, que correrá a cargo de nuevo de la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó con óperas del Orfeón de Monteverdi, en el 450 aniversario de su nacimiento.

Ayer tuvo lugar la presentación de la programación cultural del festival musical y las entradas ya se pueden adquirir y el precio individualizado es de 10 ? y de 80 para el abono de todo el ciclo.