La Universitat Jaume I ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y graduados de València y Castelló (COITAVC). Al acto asistieron el rector de la UJI, Vicent Climent; el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Ximo Gual, y la presidenta del COITAVC, Regina Monsalve.

Las dos entidades han decidido formalizar este convenio con el objetivo de promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la ingeniería de la rama agroalimentaria.

Con este fin, el colegio de ingenieros técnicos agrícolas colaborará en varios actos anuales organizados por la Universitat Jaume I como los actos oficiales de graduación de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE), la convocatoria de los premios COITAVC al mejor trabajo final de grado, las olimpiadas académicas y jornadas formativas y/o divulgativas en el ámbito agroalimentario. La duración de este acuerdo es de un año prorrogable. El rector destacó el objetivo junto a los colegios «para mejorar la profesionalidad de nuestros egresados».