Un total de 12 pastores con sus respectivos canes participan este año en el XII Concurso de perros pastores de Ares del Maestrat. Euskadi, Navarra, Baleares, Francia, Catalunya o Comunitat Valenciana son sus procedencias.

Las actividades arrancarán hoy, el sábado 17 de junio, con el V Concurso de dibujo para niños. El principal tema será las ovejas y el pastoreo.

Y por la noche tendrá lugar la cena de sobaquillo en el local multiusos para que todos puedan disfrutar de la fiesta, como aperitivo a la verdadera competición.

Fase eliminatoria

La competición se reservará para mañana. En La Canada de Ares los participantes tendrán que superar la primera fase eliminatoria. Sólo unos pocos elegidos llegarán a la segunda fase, donde se decidirán los premios al mejor perro pastor y al mejor pastor ataviado con vestimenta tradicional.

Además, durante los dos días se han programado visitas guiadas a la Cova del Castell, el barranco de los Molinos harineros y La Nevera. Y los restaurantes del pueblo ofrecen un menú pastoril para la ocasión. Pueden encontrar más información en la página web: www.concursgossosderaberaares.com