18 de junio de 2017
18.06.2017

Fernando Ruiz y Julia Font vencen en la XVIII «Petjada» de Sant Joan de Moró

Alrededor de quinientos corredores participaron en la prueba. Octavo triunfo absoluto para un pletórico Fernando Ruiz

18.06.2017 | 12:57
El calor no deslució el espectáculo deportivo.

Fernando Ruiz Sánchez, repitiendo el triunfo de las ediciones de 2015 y 2016 y sumando ya ocho premios absolutos, fue el ganador de la XVIII Vuelta al Término de Sant Joan de Moró al cubrir los 19,5 kilómetros del recorrido en 1 hora 42 minutos y 45 segundos. La Petjada, como es conocida por todos, fue completada este año por 528 atletas en su versión larga, aunque este año también se celebró una versión reducida, de solo 9,5 kilómetros, en la que resultó ganador Eric Blanco Sales, que cubrió el trayecto en 51 minutos y 52 segundos, y la primera mujer fue Paula Pérez Escrig, que realizó la carrera en 1 hora 10 minutos y 30 segundos. En la mitja petjada participaron 123 atletas.

La primera mujer en cruzar la meta de la Petjada fue Julia Font Gómez con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 38 segundos. El primer corredor local en cubrir los 19,5 kilómetros fue Roberto Gil López, y la primera mujer fue Sonia Mundina Gil, ambos del club Running Moró,

Tanto Ruiz como Font fueron obsequiados por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró con un grabado realizado expresamente por el artista Ripollés para la ocasión, así como por diversos premios otorgados por establecimientos locales.La carrera transcurrió por el término municipal, y cuenta con un desnivel acumulado en subida de 961 metros. Al término de la prueba, los deportistas pudieron recuperar fuerzas en el Edificio Polifuncional de la localidad, en el que tuvieron alimentos y bebidas a su disposición, así como duchas y masajistas.

Altas temperaturas

A pesar de las elevadas temperaturas, la prueba se desarrolló «con absoluta normalidad y sin ningún problema», indicaron fuentes de la organización, Running Moró, que aprovechó la entrega de premios para agradecer públicamente «la valiente decisión del alcalde de Moró, Vicente Pallarés, de realizar la prueba a pesar del nivel de preemergencia decretado por el Gobierno valenciano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine