El Ayuntamiento de Peñíscola presentó el Geoportal de mapas turísticos, un sistema pionero en la Comunitat Valenciana. El municipio es el único, a nivel autonómico, que cuenta con este tipo de tecnología incorporada al sector turístico y, gracias a ella, el consistorio ha logrado dotar a la oferta familiar y cinematográfica de mapas interactivos.

Esta nueva propuesta consiste «en un geoportal, un proyecto de mapas online que localizan y virtualizan en fotografías 360º las dos experiencias más consolidadas en la promoción del destino: Peñíscola de Cine y Peñíscola familiar», explicó su creador, Gersón Beltran, de la Universidad de Valencia y la consultora especializada en marketing online y tecnología geoespacial Marketingeo, de la cual forma parte también Agustín Arambul, como especialista en turismo virtual. El objetivo que se persigue con este lanzamiento es que «los visitantes encuentren con facilidad los recursos y servicios que requieran, así como facilitar su movilidad en el propio destino», añadió Beltrán.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, afirmó que se trata de «una apuesta clara por la innovación para mejorar la competitividad del destino turístico».

El Geoportal se centra en las dos apuestas estratégicas de Peñíscola como destino: el Turismo Familiar y su condición como ciudad plató -ruta a la que se añadirán las nuevas localizaciones próximamente-. De esta forma, al entrar en la páginas web municipales, el turista interesado en viajar con su familia encontrará recursos geolocalizados, como alojamientos certificados con el sello de turismo familiar, restaurantes con menú infantil, parques de juegos, diferentes zonas de ocio para los más pequeños, centros médicos, farmacias o el Área Infantil de la playa.

Por otro lado, lo que respecta a los mapas de la ruta cinematográfica identifican las localizaciones las películas y series rodadas en la ciudad plató con información adicional sobre cada rodaje.