18 de junio de 2017
18.06.2017

Vila-real contrata a 20 menores de 30 años durante siete meses

El ayuntamiento obtiene 192.000 euros del Consell para impulsar el programa de integración laboral

18.06.2017 | 14:25

El Ayuntamiento de Vila-real contratará en breve a 20 jóvenes en prácticas a través del programa Avalem de la Generalitat, que toma el relevo del programa pionero de becas municipales Vilabeca, evolucionado ahora en la marca VilaVECA, siglas que responden al lema Viu l'Experiència Creativa Avalem. La iniciativa se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por el que se desarrollan actuaciones que incentivan la inserción laboral de jóvenes no empleados ni integrados en los sistemas de educación o formación, financiadas a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Las contrataciones serán posibles gracias a la ayuda de la Generalitat, a través del Servef, que subvenciona el programa con 192.000 euros para favorecer la inserción laboral de menores de 30 años con cualificación.

«Se trata de un proyecto innovador, ya que al programa original, que ofrecía el consistorio de manera pionera con financiación propia, se le suma la ayuda de la Generalitat Valenciana, por lo que se mejoran las condiciones de esta nueva edición», explica el concejal de Economía, Xavier Ochando. En concreto, el ayuntamiento ha obtenido una subvención de 192.291,40 euros para contratar en prácticas a 20 jóvenes durante siete meses, ampliando así en un mes la duración de la anterior Vilabeca.

La nueva marca VilaVECA comenzará a funcionar oficialmente este lunes 19, cuando se presentará toda la oferta disponible para la selección de los candidatos en la oficina de empleo, que realizará la selección de los participantes entre los inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en titulaciones como Arquitectura, Psicología, Marketing, Publicidad, grados en ADEM, Historia, Turismo, Bellas Artes, Filología valenciana e inglesa, ciclos formativos de Comercio, Administración y Finanzas, Integración Social, Diseño Gráfico o con el certificado de profesionalidad de Organización de Eventos.

Los participantes, además de poder realizar las prácticas profesionales, también podrán formar parte del programa formativo y creativo que caracteriza a VilaVECA desde ediciones anteriores. Las condiciones para participar son ser menor de 30 años, estar inscrito en la oficina de empleo del Servef y tener actualizados los datos académicos. Además, habrá que estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, trámite que se puede formalizar bien a través de internet con certificado electrónico, o de manera presencial en el Vivero de Empresas de Vila-real, ubicado en la calle Monestir de Poblet, 15-24, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

El programa se completará en breve con otra subvención de la Generalitat. En esta ocasión, la ayuda permitirá la contratación de jóvenes con diferentes perfiles profesionales por un período de 12 meses, para trabajar en los diferentes departamentos municipales. Esta segunda fase responde al nombre VilaAvalemJoves y prevé incorporar a cerca de 40 jóvenes más a la formación laboral remunerada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine