Durante la presentación del proyecto que tienen entre ceja y ceja es que la cantera del Castellón vuelva a ser la referencia provincial y, para ello, se la controlará mucho. La captación de talentos para las categorías inferiores del conjunto de la capital de la Plana empieza esta tarde en el campo Perpetuo Socorro. Además, se ha elaborado un presupuesto para la próxima temporada, la 2017-18, que ascenderá a 143.752 euros.

Otro agujero en el fútbol base

Además, desveló Javier Heredia que «la deuda del fútbol base de esta campaña recién finalizada ha superado su presupuesto anual. Estaba en situación de banca rota». Y los primeros pasos que han dado fue reunirse el viernes pasado con todos los entrenadores para explicarles la situación a partir de ahora y escuchar sus problemas. A la mayoría se les deben de siete a ocho meses de la temporada pasada y esta semana se les abonará la mitad de esa deuda. Deuda que no está recogida en ningún documento porque los técnicos carecen de contrato. Se habló con todos ellos y en un principio se confía con todos ellos para el próximo curso liguero, si es que quieren aceptar la oferta para seguir.

Cabe destacar que el fútbol base del Castellón, sus coordinadores, serán los encargados que confeccionar todos los equipos base del club a excepción del filial albinegro que será tutelado por el primer equipo.

Nuevo responsable de la cantera

Fernando Ramírez acumula seis temporadas entrenando en las categorías inferiores del Castellón. Fue futbolista del Levante y, además, estuvo de segundo entrenador del conjunto granota durante la época del técnico alemán Bernd Schuster (temporada 2004-05), cuando los levantinista militaban en Primera División. Luego formó parte de la Escuela de Fútbol del Levante, pero recibió una llamada del Castellón y aquí lleva seis temporadas, realizando un gran trabajo en los equipos en los que ha entrenado. «Fue una alegría inmensa cuando Javier Heredia me propuso el cargo. Si el Castellón es un inmortal, su cantera también lo es», destacó Fernando Ramírez.