20 de junio de 2017
20.06.2017

El Consell invertirá en yacimientos arqueológicos y paleontológicos

19.06.2017 | 23:50

La Dirección General de Cultura y Patrimonio invertirá 137.000 euros en actuaciones arqueológicas y paleontológicas para apoyar la investigación, divulgación, recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural valenciano. Las intervenciones se realizarán en colaboración con las universidades de València, Alicante y Castelló.

Las actuaciones que llevará a cabo la Universitat Jaume I se focalizarán en la zona residencia de la villa romana de San Gregori de Borriana para la que se destinarán 7.000 euros.

Por otro lado, en las localidades de Venta del Moro y Almenara se reanudarán las excavaciones para profundizar en los acontecimientos biológicos y geológicos durante el neógeno (desde hace unos 25 millones de años hasta hace unos 2 millones de años). Los trabajos en materia paleontológica irán acompañados de actividades didácticas y de difusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine