Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FP de administración de empresas desbanca a la electrónica en Castelló

La gestión administrativa es el ciclo más demandado con 180 peticiones Se incorpora la formación en Vidrio y cerámica ante la mejora del sector

La FP de administración de empresas desbanca a la electrónica en Castelló

La Formación Profesional (FP) de Administración y Gestión ha desbancado a Electricidad y Electrónica. Según los datos de matriculación facilitados por la Conselleria de Educación, la FP básica en la que más se han matriculado en Castelló ha sido la de Administración y gestión de empresa con 180 peticiones, seguida de Electricidad y electrónica que, si bien el curso pasado fue la más solicitada, este año se ha quedado en segundo lugar con 171 solicitudes de matrícula. Además, se añade la FP de Vidrio y cerámica que el curso pasado no registró demanda alguna.

En grado medio la más demandada ha sido Sanidad con 679 solicitudes y en segundo lugar está Administración y gestión con 370 peticiones. En este caso, se mantiene la misma preferencia que el curso pasado. En cuanto a la Formación Profesional de grado superior, lidera las peticiones Administración y gestión (382) seguida de Sanidad (340). El curso pasado la más elegida fue Administración pero la segunda opción más demandada fue Servicios socioculturales y a la comunidad. La presentación de solicitudes terminó el pasado 6 de junio.

Otro de los ciclos formativos más solicitados es Informática y Comunicaciones con 104 solicitudes de grado básico, 282 en grado medio y 152 en superior, y Comercio y marketing con 73 peticiones en FP básica, 195 en grado medio y 138 en grado superior. Como novedad, cabe destacar que este año aparece la formación profesional de Vidrio y cerámica con 18 peticiones (FP Básica) que el curso pasado no registró petición alguna, lo que podría deberse a la mejora registrada en el sector de la cerámica en la provincia de Castelló.

El resto de ciclos formativos para los que se ha pedido plaza en Castelló son Imagen persona, Agraria, Hostelería y turismo, Transporte y mantenimiento de vehículos, Fabricación mecánica, Artes gráficas y Textil, confección y piel. En total, para el curso 2017-2018 se han registrado 5. 345 peticiones, 778 para FP básica, 2.655 para grado medio y 1.912 para el superior. El curso pasado fueron 5.446 las solicitudes registradas en junio, 787 en básico, 2.677 en grado medio y 1.982 en grado superior.

La Formación Profesional pretende que las titulaciones profesionales acrediten a las personas, además de un nivel de formación, una cualificación profesional. Esto significa pasar de un sistema que tradicionalmente ha acreditado formación a otro que además acredite competencia profesional. Además, la demanda del sistema productivo de FP viene determinada por los cambios sociales producidos en los últimos años como la crisis del pleno empleo y la reestructuración del mercado de trabajo, el incremento y la creciente variedad de los servicios sociales y la aparición de nuevos campos profesionales.

Compartir el artículo

stats