El vicepresidente primero, Vicent Sales, participó en el acto de de vuelta de la Mater Dolorosa tras su restauración consciente de que «para los castellonenses no se trata de una imagen más», sobre todo en el 75 aniversario de su bendición».

Esta escultura en madera tallada y policromada pertenece a la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús y fue realizada por el escultor castellonense Juan Bautista Adsuara Ramos (1893-1973). Además de presentar esta talla religiosa, Sales también visitó la exposición de los trabajos restaurados por la diputación, así como ha estado presente durante la conferencia 'Evolución iconográfica de la Mater Dolorosa'.

La restauración de la Mater Dolorosa que ha llevado a cabo la diputación ha consistido en una limpieza suave de las policromías, la recuperación de pérdidas de capas de preparación y pintura producidas por arañazos y abrasiones debidas al culto que recibe. Una de las intervenciones realizadas ha consistido en la reposición de parte de una pestaña, así como la limpieza de restos de adhesivos y adecuación de los ojos.