Castelló celebrará la noche del viernes al sábado la tradicional Nit de Sant Joan con una jornada en la que habrá hogueras, «correfocs», música y actividades para el público infantil. Según explican desde el ayuntamiento, el programa arrancará a las 20.00 horas hasta las 00.00 horas y se dividirá en varios escenarios: el parque de la Panderola y las playas del Gurugú y el Pinar.

En el parque de la Panderola se hará la plantada de la hoguera y el «bestiari» a las 20.00 horas y habrá «correfocs», un castillo de fuegos artificiales, cena de hermandad y, pasada la media noche, se hará un concierto. También se hará la celebración de la Flama del Canigó que simboliza la unidad de la lengua, un acto recuperado el año pasado.

En la playa del Pinar tendrá lugar una batucada, una barbacoa popular, juegos populares, pintacaras y una sesión de DJ. En la playa del Gurugú se hará el concurso de «coques» de Sant Joan, la cena de «pa i porta» por la avenida Ferrandis Salvador, batucada, la «encesa» de la hoguera y castillos de fuegos.

Recomendaciones

Desde el Ayuntamiento de Castelló se ha hecho un llamamiento para que quienes participen en la fiesta de Sant Joan y hagan una hoguera que, tras apagarla, no la tapen con arena para que el servicio de limpieza las pueda localizar y proceder a su retirada. De esta manera, se evitará que queden restos en la arena y puedan ocasionar algún incidente a los bañistas. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló prolongará el servicio de socorrismo hasta las 00.00 horas con el objetivo de vigilar el baño durante estas horas.

Según las previsiones, se espera que unas 40.000 personas acudan a la playa de Castelló para celebrar esta tradicional festividad que tiene lugar en la noche más corta del año y que inaugura oficialmente el periodo veraniego.