'Castelló + sostenible', la campaña anual de concienciación ambiental impulsada por el Ayuntamiento de Castelló, alerta en su jornada de este sábado, 24 de junio, de la pérdida de biodiversidad con la catalogación de numerosas especies en peligro de extinción.

Esta jornada diseñada para público familiar incluye una zona didáctica y otra de talleres para, de una manera divertida y a través de juegos, concienciar sobre esta problemática. Además, a esta jornada se suma la marcha solidaria #RestandoSacrificio para promover las adopciones de animales y prevenir los abandonos, que partirá a las 10:00 desde el parque Ribalta y llegará a la plaza Mayor, donde se celebrarán todas las actividades.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, explicó que «en nuestras ciudades también se afrontan situaciones a erradicar como el abandono de animales o agresiones, por lo que esta jornada de 'Castelló + sostenible' permitirá visibilizar estas situaciones y poner en valor la importante tarea que desempeñan las protectoras de animales».

'Castelló + sostenible' acercará, en la zona didáctica, el trabajo que realizan las protectoras Manada Feliz y AACC Ayuda Callejeros para defender los derechos de los animales. Elisabeth Tomás enseñará técnicas de obediencia urbana útiles para las mascotas y Marcos Serret abordará claves sobre la etología, ciencia que estudia el comportamiento animal y se podrá visitar el exposito de Galgos 112.

El área de talleres arrancará a las 11:00 después de la llegada a la plaza Mayor de la III Marcha Solidaria #RestandoSacrificio con una exhibición del Club Canino Sopekan. También se difundirán historias reales y apasionantes de rescate y adopción feliz de gatos, se dará a conocer el proyecto CES (captura, esterilización y soltar) de AACC Ayuda Callejeros y habrá diferentes manualidades.

La edil Sara Usó invitó a sumarse a esta jornada de 'Castelló + sostenible' «para reivindicar una ciudad más respetuosa con los animales, responsable en la tenencia de mascotas y más rica desde el punto de vista de la biodiversidad».

Las próximas sesiones de 'Castelló + sostenible', las correspondientes a julio y agosto, se trasladarán a la playa del Serradal; en concreto a la zona de la Curva.