22 de junio de 2017
22.06.2017

Andrés Fernández para rato

El Villarreal CF ejecuta la cláusula de compra del portero murciano y acuerda un contrato para las próximas cuatro temporadas «Son muchos los años que he firmado para entregarme en cuerpo y alma al equipo», confiesa

21.06.2017 | 23:12
Andrés Fernández realiza una parada ante el Atlético de Madrid.

Era un secreto a voces, pero ayer se confirmó que Andrés Fernández seguirá defendiendo la portería del Villarreal CF. Eso sí, no lo hará ni durante una temporada ni dos sino durante cuatro campañas porque ese es el acuerdo al que ha llegado con la entidad amarilla después de que esta ejecutara la cláusula de compra del portero murciano (unos dos millones de euros».

«Siempre he querido estar en el Villarreal, un club al que siempre he admirado desde fuera. Sabíamos que el acuerdo se iba a cerrar y, aunque se ha hecho oficial ahora, está cerrado desde el primer día de vacaciones», comenta el portero murciano, quien se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Andrés, que suplió a la perfección la vacante de Sergio Asenjo cuando este cayó lesionado de gravedad, ha firmado hasta el próximo 30 de junio de 2021 y su intención es cumplir ese acuerdo a rajatabla. «Son muchos años los que he firmado con el fin de entregarme en cuerpo y alma al equipo», apunta.

El portero murciano, criado en el Murcia y que pronto dio el salto al Tenerife, también ha pasado por las filas del Mallorca B y Osasuna B, el Huesca, el primer equipo de Osasuna y, en la 2014-15 en el Oporto, club al que pertenecía y que lo cedió al Granada en la campaña 2014-15. No iba a disponer de minutos tampoco en la 2016-17 y entonces fue cuando recibió la llamada del Villarreal el pasado verano y no se lo pensó.

Empezó siendo suplente debido al gran rendimiento de Sergio Asenjo pero rindió siempre que Fran Escribá lo necesitó, siendo un gran profesional tanto dentro como fuera del vestuario. Un carácter que agrada a los directivos villarrealenses, quienes no se pensaron el poder hacerse con la propiedad del jugador al finalizar el curso pasado.

Así, en la nueva temporada Andrés Fernández deberá pelear por la titularidad con Mariano Barbosa y con Sergio Asenjo cuando este se recupere. «En el Villarreal siempre hay buena competencia. Entre los tres guardaremos buen la portería por el bien del equipo», expresa el portero del cuadro villarrealense.

Andrés Fernández en la temporada 2016-2017 jugó un total de 20 partidos entre LaLiga Santander (15) y la Liga Europa (5), de los cuales en seis fue capaz de mantener su portería a cero y siempre rindiendo a un gran nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine