Por quinto año consecutivo y debido al éxito de sus anteriores ediciones, se realizará en Benicàssim la 5ª edición del Curso de verano sobre los derechos de los niños, niñas y educación para la paz. Esta quinta edición estará dedicada en concreto a los niños y niñas refugiados.

Con esta experiencia de aprendizaje, se pretende conocer de cerca el contexto de estos niños y niñas, contando con los testimonios de quienes han convivido con ellos en primera persona. Así mismo, el curso contará con expertos de prestigio, de Naciones Unidas, de la Universidad Jaume I y de diversas entidades y administraciones públicas

El curso tendrá lugar del 10 al 14 de julio de 2017 en el Albergue Argentina de Benicàssim, con horario de mañana y tarde. Como cada año, estará formado por charlas, mesas redondas, talleres de educación no formal y actividades de paz como yoga en la playa, paseo por la via verde y salidas interculturales en grupo.

Las personas destinatarias de este curso se caracterizan por su carácter internacional,procedentes de Pakistán, Estados Unidos, Francia, Cuba, Colombia,y también muchas personas de Castelló. El curso va dirigido al voluntariado de la Red FuerzActiva a la que pertenecen Ilêwasi.