Las políticas de vivienda y los desahucios están señaladas en el último tramo del pleno municipal de esta tarde, pero marcarán sin duda un nuevo momento de enfrentamiento político entre Castelló en Moviment y sus socios del Pacte del Grau, PSPV y Compromís. El debate será doble, porque la formación asamblearia reclama por un lado la comparecencia de la alcaldesa, Amparo Marco, sobre lo que considera «criminalización de las familias afectadas por desahucios, con filtración por parte del gobierno municipal de datos confidenciales». Y por otro, la de la vicealcaldesa, Ali Brancal, para informar sobre las políticas municipales de vivienda.

Para Paz Beltrán, concejala de Castelló en Moviment, este pleno «es una buena oportunidad para valorar el trabajo realizado en vivienda y ver las nuevas propuestas que están en marcha».

Al margen de estas dos cuestiones, el pleno también contempla el ya anunciado expediente de modificación de créditos con el que se pretende reservar dinero para la adquisición de la zona privada del antiguo cuartel Tetuán XIV.

Contra los accidentes

Asimismo, se debatirá una proposición de Castelló en Moviment para diseñar y ejecutar un plan destinado a acabar con los accidentes de tráfico. El portavoz de la agrupación electoral, Xavi del Señor, ha señalado que la propuesta de Plan Visión Cero introduce una batería de medidas como las zonas 20 km/h en calles con mayor afluencia de público infantil como por la proximidad a colegios y parques, o ampliar las zonas 30 km/a todo el casco urbano. «Ningún muerto en accidente es moralmente aceptable. Debemos trabajar para evitarlos», señala Del Señor.