La acumulación de residuos en los contenedores situados en la Sierra de Irta ha vuelto a situar al Parque Natural en la palestra institucional. Desde el área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola se ha solicitado a la Dirección del parque el cumplimiento de sus obligaciones y de cobertura a las necesidades del entorno en materia de limpieza y recogida de residuos.

Por tal de frenar la cantidad de residuos acumulada frente a la Caserna del Pebret y en diferentes puntos del entorno, los servicios de recogida de basuras dependientes del ayuntamiento y que dan servicio al municipio, han procedido esta semana a recogerlos, a pesar de no estar incluidos en sus competencias.

Ante esta problemática, el edil del área, Alfonso López, ha valorado que «el hecho de que desde València se olvidasen de incluir en el pliego de contratación de los servicios de la brigada del Parque Natural la recogida de basuras es de juzgado de guardia, pero que haya pasado todo este tiempo y sigamos con el problema de la falta de limpieza y recogida de residuos es escandaloso».

«La Sierra de Irta urge servicios de mantenimiento, limpieza y recogida de basuras como corresponde antes de que suceda una desgracia», concluye López.