El Benicàssim Electronic Festival celebrará su tercera edición el 25 y 26 de agosto y espera alcanzar los cerca de 8.000 asistentes entre viernes y sábado con un ligero incremento del 10% el sábado al ser festivo.

El festival se presentó ayer en Sa Duna y contó con la presencia de parte de la corporación municipal, el diputado de Turismo, Andrés Martínez y el equipo directivo del festival al completo compuesto por Fernando Pizarro, Manuel Díaz, Fernando Díaz y Marco Gómez.

Pizarro, codirector del festival, señaló que «la trayectoria ya consolidada del primer festival de música electrónica de la ciudad y cuyo origen es la pasión por la música. Estamos orgullosos de participar en este proyecto más que asentado como es el de contribuir al renombre de Benicàssim como ciudad de festivales».

La celebración de dos días viene motivada «para abarcar también una parte de público y estilo musical que consideramos es complementario y enriquece al BEF» y por ello han ampliado la oferta hotelera añadiendo dos hoteles en el marco de la oferta de alojamiento del BEF «junto con el camping que ya teníamos del pasado año», añadió Pizarro.

Manuel Díaz, por su parte, comentó los tres escenarios del festival: El Agulles Stage, que seguirá siendo el escenario principal, donde actuarán Ellen Allien, Technasia, o Edu Imbernon, entre otros; el nuevo escenario llamado Pineda Stage My Menta, en el que destaca el grupo catalán Hidrogenesse, como cabeza de cartel; y el tercero, Doers Stage on una gran representación de artistas de la Comunidad.

Entre los asistentes del festival destacan de la Comunitat y de Madrid.