23 de junio de 2017
23.06.2017

La Federación de Caza educa a los niños en el respeto a la naturaleza

La delegación de Castelló pone en marcha cuatro campus para cerca de dos centenares de participantes

23.06.2017 | 00:25

La delegación castellonense de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha cuatro campus para cerca de dos centenares de niños de Alfondeguilla, Almassora, Borriol y Vall d'Alba que tienen como objetivo «a los niños a convivir con la naturaleza y respetar el medio ambiente con una serie de actividades al aire libre», indica el presidente de la entidad, Máximo Belenguer, quien subraya que se trata de una iniciativa «completamente gratuita que finalizará el próximo 30 de junio después de haber sumado ocho jornadas».

«El protagonista de estos cuatro campus es el perro», asegura Belenguer, quien afirma que entre las actividades programadas se incluyen «demostraciones de los perros de la ONCE como guías para las personas, de los perros de las fuerzas de seguridad del Estado que se encargan de la búsqueda de personas y también de los perros pastores que cuidan de los rebaños de ovejas». Exhibiciones de cetrería o de lanzamiento de precisión con arco, así como excursiones por los espacios naturales de los municipios, entre otras muchas, conforman los programas preparados.

Estos talleres, que se celebran por segundo año consecutivo después de la experiencia piloto del año pasado en La Llosa, llevan por nombre 'Activitats en la natura' y para su puesta en marcha se ha contado con las asociaciones locales de caza, todas ellas pertenecientes a la federación provincial, así como con los respectivos ayuntamientos y con diversos colectivos de cada uno de los municipios en los que se desarrollan los campus de la delegación de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine