Sant Joan de Moró inicia hoy viernes una nueva edición de sus fiestas en honor a San Juan Bautista «con un amplio programa de festejos de mucha calidad y eminentemente populares que tiene en los espectáculos taurinos su principal atractivo», destaca el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

Desde hoy y hasta el domingo de la próxima semana, se desarrollará un intenso programa que respeta la estructura tradicional, y en el que los espectáculos taurinos se mantienen como el pilar central de las celebraciones en honor a San Juan Bautista, «pero hay muchos más actos pensando en todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, aunque, como ocurre todos los años, los jóvenes tiene un tratamiento especial, y para ellos se han montado numerosas verbenas, discotecas móviles y actuaciones musicales», señala Pallarés. Aunque la principal novedad de este año beneficia a los niños, ya que se ha integrado la popular «Petjadeta», que el próximo 2 de julio alcanzará su décima convocatoria, en el programa de fiestas.

Junto a los toros y a los espectáculos musicales de todo tipo, se sucederán las actividades deportivas y culturales, así como las exhibiciones pirotécnicas y las degustaciones gastronómicas. Y para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar juntos de las fiestas se han programado, única y exclusivamente, festejos de carácter popular, completamente gratuitos y abiertos a todos porque queremos que sean unas fiestas de todos y para todos», afirma Vicente Pallarés, quien resalta que cada año se registra «una mayor participación de vecinos de otros muchos pueblos de la provincia que vienen a disfrutar de nuestras fiestas y de nuestra reconocida hospitalidad».

Respeto a la tradición

En este sentido, el primer edil de Moró explica que se trata «de un programa de fiestas muy completo, que respeta y potencia la tradición. Y sobre todo, que nos ayudará a estrechar lazos y fomentar la amistad y la unión de todos los vecinos de Sant Joan de Moró», indica Pallarés, quien está convencido de que «van a ser unos días en los que todos los moroneros vamos a intentar hacer un paréntesis en la rutina diaria para disfrutar al máximo y en perfecta armonía de unas fiestas inolvidables».

Además, el alcalde de Sant Joan Moró destaca de manera especial que la nueva edición de las fiestas patronales va a ser posible «gracias a la colaboración que hemos recibido no solo de muchos vecinos, sino también de numerosos establecimientos y empresas y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de los colectivos sociales y asociaciones culturales que existen en el municipio. Sin la colaboración de todos ellos sería imposible celebrar unas fiestas que cada año son mucho mejores y, sobre todo, más participativas», afirma Vicente Pallarés, quien subraya que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró «ha contado con la colaboración de numerosas empresas privadas, tanto grandes como muy pequeñitas, para organizar el programa de festejos, ya que patrocinan numerosos actos a lo largo de toda nuestras fiestas». En este sentido, Pallarés subraya que esta «unión de fuerzas y esfuerzos hace posible que cada año podamos presentar un programa de fiestas mucho mejor».

El programa festivo comienza hoy a las 13 horas con el tradicional volteo de campanas y con música por la noche.