Luismi Ruiz ya dijo hace un año que se iba, pero que tenía la intención de volver. Pues ayer el Castellón anunció el primer fichaje para la temporada 2017-18 y es el propio lateral diestro de Onda. Ficha por un año con opción a un segundo en caso de ascenso a Segunda B. La afición aún le recuerda llorando como un niño en Gavà, después del duro golpe de no ascender por el penalti errado por Antonio.

Jordi Bruixola, Ángel Dealbert y Frank Castellón le dieron la «bienvenida» y destacaron que «es una persona muy válida». El lateral ondense dijo que llega «muy contento por volver a defender el escudo del equipo de mi ciudad y llego dispuesto a arreglar lo que hicimos en Gavà. Vengo a volver a respirar el fútbol que se vive en Castelló. Con la gente que ha llegado esperemos que el proyecto llegue a buen puerto». Dijo estar «bien de la lesión y seguro que llego muy fuerte a la pretemporada».

Luis Miguel Ruiz Fernández (Onda, 23-3-1996) se formó en el fútbol base del Onda hasta categoría infantil. Después el defensa se incorporó a las categorías inferiores del Villarreal, donde permaneció cuatro temporadas. La etapa de cadete A la jugó en el Club la Vall. Luego estuvo media campaña de juvenil de primer año antes de recalar en el juvenil del Valencia. La pasada temporada 2014-15 la empezó cedido en el Acero, de Tercera, pero en diciembre fue repescado. En verano de 2015 se incorporó al Castellón. Esta temporada disputó 34 partidos de Liga, con 2.631 minutos entre Liga y fase de ascenso. Firmó un gol, vio ocho amarillas y dos rojas. Esta campaña en l'Hospitalet solo jugó tres partidos debido a una grave lesión de rodilla. Ahora está «muy ilusionado» en esta nueva etapa de albinegro.