Daniel Mata (Caracas, 1983) será uno de los estandartes en el regreso del UBE L'Illa-Grau a la Superliga Masculina en la temporada 2017-18. El atacante venezolano es considerado una pieza clave en los esquemas de los técnicos Enric e Iñaki Bescós, tanto dentro como fuera de la cancha, de ahí que se haya optado por hacerle una propuesta de renovación para la próxima campaña.

«Me he encontrado muy cómodo en el equipo y con los entrendores, y he tenido la confianza también de la directiva, por eso he aceptado la propuesta. Me motiva el hecho de que vayamos a volver a jugar en la Superliga Masculina», confiesa el jugador.

La 2017-18 será la séptima temporda de Daniel Mata en España, tras haber competido en Gijón, Benidorm, Almería y Castellón, y el jugador venezolano la afronta con la máxima ilusión y con gran responsabilidad.

«Es un halagado que se valore tanto mi trabajo en el club porque trabajo muy duro para que las cosas me salgan bien. El año que viene tendremos un equipo competitivo, para estar en medio de la tabla y luchando en la clasificaicón», explica.

Las actuaciones de Daniel Mata la pasada campaña fueron clave a la hora de conquistar el título de la Superliga Masculina 2 y certificar el salto de categoría, y su trabajo fue reconodido por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) al ser nombrado como elMVP de la temporada 2016-17 en la segunda categoría nacional. El jugador del UBE L'Illa-Grau dejó un saldo de 265 puntos, 25 aces, un 50 por ciento de ataques excelentes y 16 bloqueos, además de haber entrado en el siete ideal de la jornada en cuatro ocasiones.

«Fue una sorpresa. Habíamos estado trabajando mucho a nivel de equipo para conseguir el ascenso y, si luego llegan los reconocimientos personales, mucho mejor porque te hacen sentir muy bien», añade.

Para la próxima temporada, Daniel Mata no solo tendrá un papel importante en el equipo sino que también pasará a entrenar alguno de los equipos masculinos de rendimiento del club grauero, un hecho que motiva más si cabe al jugador venezolano, quien confía en que se pueda renovar al grueso del plantel de la pasada temporada.