Este fin de semana se disputa en la localidad francesa de Lille la 7ª Copa de Europa de Naciones, competición que se realiza a un atleta por prueba y puntuación conjunta masculina y femenina. La selección española contará finalmente con diez atletas del Playas después de que se hayan caído por lesión en las últimas horas el lanzador de martillo y recordman nacional Javier Cienfuegos, con unos problemas discales en la espalda, y el joven velocista y Campeón de España de 200 en pista cubierta Daniel Rodríguez, que sufrió una caída entrenando y se rompió el escafoides.

También podía haber entrado en el equipo la saltadora benicarlanda Cristina Ferrando ante la ausencia de Ruth Beitia, pero la selección en esta prueba se hizo un tanto precipitada ante la gran igualdad que había entre Saleta Fernández y Cristina, y al final se optó por la primera. Después Cristina ha demostrado una mejor forma, venciéndola en la final de la Liga y la pasada semana en Ciudad Real, durante la celebración del Torneo de Federaciones, además de colocarse con 1,83 la segunda en el ranking nacional, tan solo por detrás de Ruth.

Potencial playero

Los atletas del Playas que vestirán la roja serán, en categoría masculina, Miguel Ángel Sancho en salto de altura; Igor Bychkov en pértiga, buscando la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Londres; Pablo Torrijos en triple, donde tendrá una nueva oportunidad de demostrar su gran estado de forma y podría batir su propio récord de España; Lois Maikel Martínez en disco; Samuel García en 400 y 4x400 y Alberto Gavaldá tanto en el 4x100 como en el 4x400.

Por parte femenina estarán Irene Sánchez-Escribano en 3.000 obstáculos; Paula Sevilla y Lara Gómez en el 4 x 100 y Herminia Parra en el 4 x 400, siendo para estas últimas tres atletas su debut con el equipo nacional absoluto en esta prueba europea en Francia.