23 de junio de 2017
23.06.2017

Vinaròs proclama a sus reinas

El municipio inicia sus fiestas por San Juan y San Pedro coronando a Blanca Jiménez y Carla Amela

23.06.2017 | 00:26

Vinaròs inicio ayer la feria y fiestas de San Juan y San Pedro, que se prolongarán hasta el domingo 2 de julio. Once días de fiestas con un amplio programa de actos y del que ayer fueron protagonistas las reinas y damas de fiestas.

Blanca Jiménez Esteller, representante de la academia de baile Locura, y Carla Amela Gilabert, de la cofradía de pescadores Sant Pere, fueron proclamadas reinas de fiestas junto a las damas que integran respectivas cortes de honor.

Las fiestas se iniciaron con el tradicional volteo de campanas desde la torre campanario a las siete y media de la tarde, para después dispararse desde el balcón de la casa consistorial el chupinazo y la traca infantil en la plaza Parroquial.

Desde esta plaza partió el pasacalle con los «nanos i gegants», así como la comitiva con las reinas y damas, representantes de entidades y autoridades, acompañados por la banda de música La Alianza, dirección al entoldado de fiestas (L'Envelat), situado en el puerto, donde se celebró el acto de proclamación de las reinas y sus damas.

Impusieron las bandas de reinas y damas el alcalde, Enric Pla, y el edil de Fiestas, Marc Albella, para después dar paso al mantenedor de fiestas el actor teatral vinarocense Tian Gombau, quien ensalzó a las jóvenes y las excelencias de la ciudad y sus gentes.

Tras este acto se procedió a la inauguración oficial del Real de la Feria, donde están las atracciones, mientras que a las once se disparó la primera traca de fiestas.

Para la jornada de hoy está prevista la llegada de la Flama del Canigó y durante todo el día se celebrará el Xiquifest Contacontes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine