24 de junio de 2017
24.06.2017

Más de 7.000 personas piden a Oltra el regreso de los menores al centro de la Resurrección

La Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe remite una carta a la vicepresidenta con las razones de la recogida de firmas

24.06.2017 | 00:02

La Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe ha presentado más de 7.000 firmas de apoyo de vecinos de la comarca para exigir a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el regreso de los menores de edad trasladados del centro de acogida de la localidad a otros de la provincia. La plataforma también ha enviado una carta a Oltra con las razones por las que «la comarca se ha volcado con esta causa».

La titular de Políticas Inclusivas reveló el mes pasado la existencia de «indicios de maltrato» a menores residentes en este centro, a los que se daba «poca comida y caducada». Por ello, la Conselleria decidió trasladar a los niños a otros centros de Castelló.

En un comunicado, la asociación aseguraba ayer que «desde que se procedió al traslado de 18 menores del Colegio Nuestra Señora de la Resurrección, cientos de segorbinos se han movilizado con el único objetivo de que estos niños vuelvan al que, hasta entonces, ha sido su lugar"»

Por ello, la entidad ha llevado a cabo durante las últimas semanas una «intensa» campaña de recogida de firmas para solicitar el regreso de los menores a este centro, gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas «desde hace 120 años».

La iniciativa se ha realizado tanto en plataformas digitales como entre comerciantes y particulares y se suma a la manifestación que tuvo lugar el pasado 25 de mayo por las calles del centro de Segorbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine