El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó este viernes en un pleno extraordinario la adjudicación del contrato de limpieza de edificios y dependencias municipales a la empresa Técnicas y Tratamientos Medioambientales (TETMA) por un importe anual de 298.114 euros y una duración de dos años.

La adjudicación se realizó teniendo en cuenta la oferta económica más ventajosa, así como la cláusula de criterios sociales en la que la empresa adjudicataria se compromete a contratar al menos a un 5% de personas con dificultad de acceso al mercado laboral que se encuentren en situación de desempleo o personas con discapacidad igual o superior al 33%.

También se aprobó en la sesión la modificación de la ordenanza de los usos y aprovechamiento de las playas, con el fin de impedir que se coloquen sombrillas y sillas para reservar espacio.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, señaló que «nuestra intención es concienciar a los usuarios de que la playa es de todos y no puede reservarse espacio, en ningún caso el Ayuntamiento tienen un afán recaudatorio a través de las sanciones económicas».

Por último, el pleno dio el visto bueno también al hermanamiento con Forcalquier, con el fin de seguir promoviendo el intercambio con esta localidad francesa. El hermanamiento se formaliza este sábado con la firma de un protocolo y distintos actos en los que participará la delegación llegada desde Francia.