24 de junio de 2017
24.06.2017

Un grupo de expertos estudia los molinos hidráulicos en una jornada en Ares

24.06.2017 | 00:02

Ares del Maestrat reunió a unas 60 personas con motivo de la 1ª Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Hidráulico de la provincia de Castelló. Los Molinos Hidráulicos protagonizaron una jornada que contó con ponentes como Enric Guinot, Sergi Selma, Ángel Albert y Jordi Blay. La iniciativa partió de la cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castelló.

En las intervenciones se trató la importancia de los molinos a lo largo de la historia y se analizaron las características de los más representativos de la provincia. También se abordó la arquitectura de estos edificios y nuevos proyectos de restauración. En la mesa redonda, que contó con Luis Pablo Martínez, inspector de Patrimonio de la Generalitat, se habló de las diferentes experiencias en varias localidades. Además, una ruta recorrió los molinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!