24 de junio de 2017
24.06.2017

Messi pagará 510.000 euros de multa para evitar la pena de cárcel de 21 meses

La fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la condena de prisión al jugador y a su padre

24.06.2017 | 00:02
Messi pagará 510.000 euros de multa para evitar la pena de cárcel de 21 meses

La Fiscalía acepta sustituir por una multa de 510.000 euros la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros y tampoco se opone a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes.

Según fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por un fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara el pasado mes de mayo la condena por fraude fiscal al futbolista, la Audiencia de Barcelona debe ahora ejecutar la sentencia y decidir si sustituye la pena de prisión por una multa o, alternativamente, si se le suspende la entrada en la cárcel teniendo en cuenta que Messi carece de antecedentes penales y no ha sido condenado a más de dos años.

La defensa de Messi y su padre solicitó a la Audiencia que le sustituya la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, que se le suspenda la entrada en prisión, siempre que el futbolista no vuelva a delinquir durante el tiempo de condena, han informado fuentes jurídicas. El fiscal apoya como primera opción que la pena de cárcel de Messi y su padre sea sustituida por multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine