Muchos municipios de la provincia de Castelló, no solamente los costeros, celebraron por todo lo alto la Nit de Sant Joan. Además de las hogueras, la programación de numerosos actos animó a los vecinos a participar del festejo.

Peñíscola celebró la noche más corta del año tras inaugurar el evento histórico «Peñíscola, Ciudad Papal». La velada comenzó a las 22.30 horas con la Batukada Borumbaia, que recorrió las calles del casco antiguo y el paseo marítimo hasta llegar la Playa Sur. Allí, como cada año, se celebró un multitudinario Concierto de Habaneras y, seguidamente, minutos antes de las 24.00 horas, la reina y corte de honor 2016 procedieron a encender la gran hoguera acompañadas. Informa: Alba Boix.

Orpesa organizó el tradicional encendido de las hogueras en la playa de Morro de Gos y el reparto de coca y vino moscatel por parte de la comisión de fiestas. La noche continuó con el correfocs de la falla la Carrasca de Benicarló por el paseo, el encendido de la hoguera del ayuntamiento y la verbena con la orquesta Top Zero en la plaza Mallorca. Informa: Álvaro Sales.

Miles de vecinos de Almassora celebraron la fiesta de las hogueras de Sant Joan en la zona marítima. Las concejalías de Playas y Fiestas organizaron los actos para dar la bienvenida al verano, entre los que figuró una batucada, que desfiló desde la calle Venecia hasta el inicio de la hoguera municipal. También hubo un correfocs en la zona del muro. Durante la medianoche, fuegos artificiales iluminaron el cielo de la localidad.

Onda festejó la noche de San Juan en su particular playa. A falta de mar, la empresa Sargantana Aventura organizó una particular celebración de la noche más mágica del año en el embalse del Sitjar, donde se pudo disfrutar de la puesta desde el agua, a bordo de un kayac, o desde la orilla, también en plena naturaleza. Informa: Carlos Rodríguez.

En Borriana, además de las tradicionales hogueras en las playas, donde miles de vecinos se dieron el baño purificador, la zona del Arenal acogió dos conciertos de «Ella no quiere» y «Conducta Impropia», un evento que tuvo gran aceptación y que prolongó la fiesta hasta la madrugada.

La Vall d'Uixó recuperó la tradición de Sant joan, con la quema de 22 hogueras autorizadas por el consistorio. Además, también hubo cena de «pa i porta» y baile en la plaza 9 d'Octubre, abierta a todos los valleros, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio Carbonaire.

Benicàssim organizó diferentes actividades para conmemorar la Nit de Sant Joan en las tres playas del término municipal. El anfiteatro Pepe Falomir acogió una muestra de bailes regionales a cargo de la Agrupació Folklòrica el Cremaller y las reinas y damas repartieron la coca de San Juan. En la Almadrava hubo fiesta con la colaboración de Jota's, además del dulce típico y queimada. Por último, en la playa Heliópolis no faltó la fiesta, participando miles de vecinos y turistas.

En Benicarló, la jornada festiva contó con diferentes eventos, como una fiesta infantil en la playa del Morrongo. Sin embargo, la gran novedad respecto a otros años fue la iniciativa de paseos en barco al atardecer, para poder contemplar la puesta de sol, con degustación de la típica coca de Sant Joan y mistela. El toque musical lo puso la asociación The Blo Youth, que promueve la cultura jamaicana, en la playa Mar Xica. La orquesta Sol Negro también se sumó a la fiesta.

Moncofa tampoco faltó a la cita de Sant Joan y organizó, como acto central, la monumental hoguera en la playa del Grao. La noche comenzó con una batucada que recorrió la avenida Mare Nostrum. A continuación, un especial correfuegos, a cargo de la asociación Dracs d'Uixó, y el encendido de la citada hoguera del ayuntamiento. Después del tradicional baño de pies en las playas del municipio, tuvo lugar un concierto del artista local Gustavo Paradís.

En Vinaròs, el fuego de Flama del Canigó encendió la traca. La verbena de Sant Joan, con la orquesta La Pasarela, animó la noche en la carpa de fiestas y Dj's local en la carpa joven, situada en la playa del Fortí. Muchos jóvenes aprovecharon para darse un chapuzón. Informa: J. J. Benito.