EEl TAU Castelló anunció ayer el fichaje del pívot catalán Edu Gatell. Este jugador nacido en Terrasa (Barcelona), mide 2,03, tiene 28 años y ha militado las últimas tres temporadas en el CB Melilla. El hombre interior catalán debutó en LEB Oro en la temporada 2012-2013 con el Peñas Huesca, por lo que esta será su sexta temporada en la categoría, lo que le hace ser un jugador experimentado en esta categoría. Además, Gatell consiguió un ascenso a la ACB con Melilla hace dos temporadas al quedar subcampeón de Liga con el equipo de la ciudad autónoma.

La temporada pasada, Edu Gatell promedió 7 puntos y 4,2 rebotes por partido, y consiguió una valoración de 7,5. Además, el de Terrassa jugó una media de dieciséis minutos por partido.

En declaraciones tras su fichaje por el TAU Castelló, Edu Gatell reconoció estar muy contento e ilusionado por fichar por el conjunto de la Plana. «Estoy muy ilusionado ya que he fichado en un proyecto de futuro y serio. Necesito un equipo donde desempeñar un papel más importante del que hasta ahora había tenido en los equipos en los que he jugado. Me consta que es un club donde se trabaja mucho y eso me va a venir muy bien para desarrollarme y crecer como jugador», comentó.

El fichaje de Edu Gatell es toda una declaración de intenciones por parte del club castellonense. Tras la firma del contrato, el presidente del club, Luis García, afirmó que «llegue a Castellón un jugador experimentado en la liga y que haya jugado en equipos importantes como Melilla, le va a dar consistencia al equipo. Estamos muy contentos y orgullosos de que Edu Gatell se haya decantado por TAU, ya que queremos rodearnos de hombres que ilusionen».