Los afiliados del PP de Castelló y de Vila-real han apostado por Begoña Carrasco y Héctor Folgado respectivamente para el proceso de renovación de las juntas locales que tendrá lugar el próximo 7 de julio. Tanto en el caso de Castelló como en el de Vila-real, por tratarse de grandes ciudades, han contado con un proceso para presentar candidaturas.

Con sólo 30 avales cualquier afiliado podía presentar su proyecto y los afiliados de ambos feudos han apostado por Begoña Carrasco y Héctor Folgado para hacer «frente a las políticas de izquierdas que están menoscabando la calidad de vida de los vecinos tanto de Castelló como de Vila-real», según apunto el Partido Popular en un comunicado de prensa.

El presidente del PP en la provincia de Castelló, Miguel Barrachina, explicó que tanto Carrasco como Folgado «son un ejemplo de lucha por la libertad, la igualdad de oportunidades, la unidad y el respeto por esta provincia» y les animó a configurar los mejores equipos para para defender a los vecinos y servir de forma leal desde las alcaldías a los vecinos de Castelló y Vila-real.

Candidaturas únicas

En el pasado congreso nacional celebrado en Madrid, el Partido Popular aprobó un novedoso sistema de elecciones primarias a dos vueltas para la formación conservadora que respondía, según apuntaron en su día, a una demanda de la militancia y de la sociedad.

Sin embargo todos los procesos de elección se están desarrollando con candidaturas únicas y apoyos superiores al 95%. Salvo en el caso del congreso de la provincia de València, dónde la imposibilidad de conformar un Comité Organizador entre los dos bandos enfrentados ha originado la imposición de una gestora por parte de Génova.

En el caso castellonense, la supuesta renovación de las juntas locales está transitando por una confirmación de los mismos liderazgos.