La Cofradía Virgen de Gracia de Altura ha convocado un concurso de pintura dentro de la programación que los cofrades han organizado durante el mes de julio con motivo del centenario de la coronación de la patrona. Los interesados podrán presentar sus obras hasta el próximo día 26 de julio.

El certamen pretende «ampliar la difusión artística de la imagen de la Patrona alturana» coincidiendo con la ceremonia de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Virgen de Gracia el próximo 16 de julio.

El concurso, en el que podrán participar los mayores de 18 años, contempla la concesión de un premio y dos menciones, dotados con 400 euros y diploma y 200 euros y diploma. La entrega de premios se celebrará el 19 de agosto.

Los cuadros se entregarán de manera presencial en la sede social de la cofradía o bien podrán mandarse al correo a esta misma dirección. Durante el día en que el artista esté realizando labor de campo se le suministrará por parte de la cofradía agua y comida. El artista podrá asistir todos los días que desee, aunque solo se permitirá la entrega de una obra.

Las obras serán expuestas en agosto en la sala de exposiciones Manolo Valdés, en el contexto de una exposición conmemorativa del Año Mariano y coronación de Nuestra Señora de Gracia.