El arranque de Sant Pere 2017 en el Grau de Castelló estuvo marcado por una cogida múltiple en el segundo festejo taurino del día. Mientras el encierro de la mañana se desarrolló con normalidad, el primero de la tarde resultó muy accidentado. Tanto es así que hubo que suspender el programa previsto ante la ausencia de ambulancias.

El incidente se produjo sobre las 20.35 horas. Tres varones, dos vecinos de Almassora, y otro, de Castelló, se vieron sorprendidos por un astado, presentando heridas de pronóstico reservado, según informó la Policía Local. La cogida ocurrió justo cuando los tres hombres trataban de entrar en el cadafal frente a la enfermería.

D.M.C, de 31 años y con domicilio en Almassora, sufrió una herida en la pierna izquierda, con pérdida de masa muscular, mostrando cortes importantes. J.M.G., también de Almassora y 34 años de edad, presentó una lesión en el torso izquierdo; mientras que V.B.I., de 45 años y con domicilio en Castelló, sufrió una lesión en el brazo derecho. Estos dos últimos, a pesar de sus heridas superficiales, fueron trasladados al hospital para ser sometidos a diferentes pruebas. Al quedarse el festejo taurino sin ambulancias, no hubo más remedio que suspender el tercer encierro programado. Hasta ese instante, el inicio de fiestas se había caracterizado por la ausencia de incidentes, siendo especialmente seguido el anuncio con la mascletà.