Frank Castelló tiene claro que quiere trabajar con una plantilla más bien corta y disponer de un filial competitivo, con chavales con nivel, para poder echar mano de ellos cuando la ocasión lo requiera. No quiere disponer de veintitrés o treinta futbolistas como sucedió la temporada pasada, tanto con él como con Manu Calleja. Su intención es trabajar con un grupo de diecisiete o dieciocho jugadores, y si hace falta convocar a integrantes del Castellón B, lo que se hará sabiendo que allí habrá nivel.

Hasta el momento es complicado definir cómo se encuentra la plantilla de cara a la próxima temporada. El técnico Frank Castelló ha estado hablando con los integrantes del grupo de la temporada pasada y sólo se sabe que Álvaro Gómez, Jesús López, Abraham Peleteiro, David Guinot, Álex López, Albert Pedra y Alexis Meva tienen contrato en vigor, pero no esta garantizado que todos ellos sigan en el equipo, que se ha renovado a Jordi Marenyà y se ha fichado a Luismi Ruiz.

Esperando contestación

Ofertas de renovación tienen todos los pesos pesados: Alejandro Zagalá, Enrique José Sampedro, Lolo Ivars, Ximo Forner, Chema Díaz, Rubén Fonte y Javi Zarzo. Muchos de estos jugadores no tienen clara la continuidad porque la oferta no les ha satisfecho, o porque tiene ofertas de equipos de superior categoría. De ellos, Zagalá, Fonte e incluso Chema podrían seguir, pero tienen que contestar. De momento, entre los que tienen contrato en vigor hay muchos defensas y pocos delanteros. Centrales hay dos a expensas de lo que pase con uno de los mejores futbolistas de la temporada pasada: Enrique José.

También se ha puesto en marcha la maquinaria para las renovaciones para el filial albinegro, donde los futbolistas que vinieron de Valencia de la mano de Saúl Suay no continuarán. Se quiere que Sergi Escobar sea el entrenador, con Héctor Mohedo de segundo. Escobar está pendiente del posible ascenso del Onda a Tercera por invitación. Si no asciende entrenará al Castellón B.