La Ejecutiva Provincial del PSPV en la provincia de Castelló considera «intolerable» que la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, «se permita el lujo de insultar al President Puig, diciendo que roba a Castelló.

En opinión de los socialistas, «llama la atención que la acusación de robo venga de parte de la presidenta de un partido con tantos dirigentes doctorados en la malversación y el saqueo de las arcas públicas, razón por la que varios de sus VIPs ya están en la cárcel y otros, camino de ella».

La reacción de la Ejecutiva Provincial del PSPV corresponde a las informaciones en las que Isabel Bonig, con la excusa del TRAM, acusa al presidente Puig de «robar a Castelló».

Los socialistas consideran que «llama la atención que, después de tanto criticar el 'España nos roba', la presidenta del PP se inspire en los independentistas catalanes para insultar a un President decente, como Ximo Puig, que se está dejando la piel para poner en orden las arcas públicas que, tras 20 años de gobierno del PP, quedaron vacías y, lo que es peor, con miles de facturas sin pagar escondidas en los cajones, que ahora el propio Puig está pagando como puede, a pesar que desde Madrid, Rajoy y Montoro no cejan en su empeño de hacer inviable económicamente nuestra Comunitat».

Sobre el TRAM, la Ejecutiva Provincial socialista «se ve en la obligación de recordar que ha sido uno de los grandes timos del Partido Popular, una obra abiertamente ineficaz, en la que el PP se gastó 100 millones de euros de todos los contribuyentes, que no ha resuelto los problemas de conectividad ni de la ciudad de Castelló, ni de la comarca de la Plana».

Los socialistas, consideraron al TRAM como «un autobús tuneado» y se preguntaron que «con ese dinero, cuántos autobuses se hubieran podido comprar para conectar de forma inmediata, sin obras, la ciudad de Castelló con las otras poblaciones de la comarca».

El PSPV recordó además, que «la señora Bonig que, a pesar de su interesada mala memoria, fue ella la última consellera del PP de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y que, como tal, no puede dar lecciones de nada. Porque su partido se gastó 100 millones de euros (más de 16.638 millones de pesetas) en poner un autobús tuneado que solo conecta Castelló con el Grau, algo que terminó ocurriendo el 20 de diciembre de 2014. 100 millones de euros, una cifra que alimenta la sospecha».

«Con la llegada del TRAM al Grau de Castelló, se culminaba uno de los procesos más chapuceros que se recuerdan por estas tierras, porque conviene recordar que la primera línea de TRAM fue inaugurada 6 años antes, el 25 de junio de 2008», insistieron los socialistas, al tiempo que recordaron que «durante 6 años, el TRAM apenas recorría 2 kilómetros de distancia,en los que se gastaron un total de diecinueve millones de euros.