25 de junio de 2017
25.06.2017

Una red de estaciones meteorológicas recibirá alertas de eventos adversos

24.06.2017 | 23:32

Castelló contará con una red municipal digital de estaciones meteorológicas que permitirá recibir alertas cuando las condiciones ambientales de viento, lluvia, humedad y temperaturas sean peligrosas. Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, durante el pleno del pasado jueves, quien destacó que «esta red de estaciones meteorológicas permitirá activar protocolos preventivos, incluido el de riesgo de incendios forestales, cuando así lo aconsejen las condiciones ambientales que se registran en nuestra ciudad».

Esta iniciativa, financiada por la concejalía de Modernización dirigida por Ignasi Garcia, supone un nuevo avance en la mejora de medios del área de Seguridad impulsada para garantizar una respuesta más efectiva ante emergencias.

El área de Seguridad tendrá acceso a los datos desde un ordenador también en tiempo real y las mediciones obtenidas generarán alertas específicas para la ciudad de Castelló en función de la lluvia, el viento, humedad o temperaturas que se registren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine