Castelló contará con una red municipal digital de estaciones meteorológicas que permitirá recibir alertas cuando las condiciones ambientales de viento, lluvia, humedad y temperaturas sean peligrosas. Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, durante el pleno del pasado jueves, quien destacó que «esta red de estaciones meteorológicas permitirá activar protocolos preventivos, incluido el de riesgo de incendios forestales, cuando así lo aconsejen las condiciones ambientales que se registran en nuestra ciudad».

Esta iniciativa, financiada por la concejalía de Modernización dirigida por Ignasi Garcia, supone un nuevo avance en la mejora de medios del área de Seguridad impulsada para garantizar una respuesta más efectiva ante emergencias.

El área de Seguridad tendrá acceso a los datos desde un ordenador también en tiempo real y las mediciones obtenidas generarán alertas específicas para la ciudad de Castelló en función de la lluvia, el viento, humedad o temperaturas que se registren.