26 de junio de 2017
26.06.2017

El PP suma infraestructuras del Gobierno por un total de 559 millones en Castelló

Los populares incluyen en las inversiones la variante de la N-340, el tren Sagunto-Teruel o el AVE a Madrid

26.06.2017 | 00:05

El Gobierno de España, liderado por Mariano Rajoy con el apoyo parlamentario del Partido Popular «sigue con su apuesta y compromiso con la provincia de Castelló», según indicó la formación conservadora en un comunicado. «Las cifras son contundentes», continua la nota, que asegura que «entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castelló».

El partido incluye en esa cuenta los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. Así mismo, se suma «el AVE a Castelló que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castelló con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias».

El Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castelló y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castelló. Además, se inicia la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine