El Gobierno de España, liderado por Mariano Rajoy con el apoyo parlamentario del Partido Popular «sigue con su apuesta y compromiso con la provincia de Castelló», según indicó la formación conservadora en un comunicado. «Las cifras son contundentes», continua la nota, que asegura que «entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castelló».

El partido incluye en esa cuenta los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. Así mismo, se suma «el AVE a Castelló que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castelló con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias».

El Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castelló y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castelló. Además, se inicia la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs.