Hay varios frentes abiertos en el Castellón. A nivel institucional, el club pretende cerrar acuerdos con empresas para que colaboren aportando euros al proyecto deportivo liderado por el nuevo grupo inversor con su presidente Vicente Montesinos al frente, y con la buena imagen que están dando los exjugadores Ángel Dealbert y Pablo Hernández. Y por otra parte está el trabajo que también realiza a la sombra el entrenador reconvertido a director deportivo Frank Castelló. En los próximos días habrá renovaciones y fichajes. Futbolistas que darán el «sí quiero» a las ofertas presentadas, y más de uno le dará calabazas al Castellón con un «no quiero». Es normal.

Las prioridades son convencer a la columna vertebral del equipo de la temporada 2016-17 para que se quede. Eso equivaldría a lograr las renovaciones del portero Alejandro Zagalá, el central Enrique José Sampedro; los centrocampistas Javi Zarzo, Chema Díaz, Ximo Forner y Lolo Ivars, así como la del delantero Rubén Fonte. Pero no todos esos nombres vestirán de albinegros la próxima temporada porque hay algunos con ofertas muy interesantes, de superior categoría (Segunda B) y cobrando en algunos casos lo que les ofrece el Castellón.

Jugadores con ofertas

Javi Zarzo es el que más difícil lo tiene para seguir. El Granada y el Mallorca le quieren. A Chema Díaz le están lanzando pañuelos el extécnico Manu Calleja para que se marche al Yugo Socuéllamos; y por Enrique José hay varios clubes que se lo quieren llevar. Los que más próximos estarían a dar ese «sí quiero» estaría en portero Alejandro Zagalá (el club busca portero; uno o dos por si falla el castellonense), al igual que el mediocentro almenarense Ximo Forner, incluso no hay que descartar a Enrique y a Chema, que a poco que les den seguridad podrían vestir de albinegro, lo mismo con Rubén Fonte que, a día de hoy, es el único delantero que hay en el equipo.

Los que tienen plaza segura son los defensas Jesús López, David Guinot, Álvaro Gómez (no se descarta una cesión al estilo Guinot), Albert Pedra, así como los renovados Jordi Marenyà y Abraham Peleteiro, junto al primer fichaje hecho oficial: el lateral diestro ondense Luismi Ruiz (l'Hospitalet). Eso, al margen de los ocho jugadores que ya se sabe que no van a seguir en el club.