El Ayuntamiento de Vila-real contratará a 70 trabajadores agrícolas este verano. Así lo anuncia el concejal de Economía, Xavier Ochando, que ha detallado que el consistorio ha conseguido una subvención de 104.286,63 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -el antiguo INEM-, que permitirán dar trabajo a desempleados que durante la pasada campaña cotizaron en el régimen agrario.

El programa INEM-Agrario se desarrollará en dos fases, una en agosto y otra en septiembre, en las que se contratará a 35 personas cada vez. «Estos empleados deberán desarrollar tareas de mantenimiento de espacios o infraestructuras agrícolas de competencia municipal», tal y como señala Ochando, quien especifica que «para cada período se ofrecen 33 puestos para peones agrícolas y dos para capataces».

Asimismo, destaca que será el Servef quien seleccione y cite a los aspirantes. Para ello, «es requisito indispensable haber cotizado durante esta campaña en el régimen agrícola».

«Los trabajadores serán citados por la Oficina de Empleo del Servef para que presenten la documentación requerida al Ayuntamiento y así poder baremar los méritos marcados por el SEPE y poder incorporarse a su nuevo puesto», indica.