La música y los bailes fueron los protagonistas ayer en las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs. Una jornada muy calurosa en la que los toros también tuvieron su importancia con la corrida de feria. En este sentido, la reina de fiestas y su corte de honor, como es costumbre, acudieron al coso taurino en pasacalle desde la peña taurina Pan y Toros, donde fueron agasajas, acompañadas de la banda La Alianza y un buen número de aficionados para seguir las evoluciones de Juan José Padilla, Finito de Córdoba y Abel Valls.

Los amantes del rock disfrutaron por la tarde con la actuación del grupo Pleistocenia en la carpa pequeña del paseo marítimo, en el llamado escenario Bandarres, una de las tres zonas músicas existentes estos días de fiesta.

A las 8 de la tarde la pérgola del paseo marítimo acogió el festival fin de curso del grupo folclórico Les Camaraes, ante una gran presencia de público, mientras que a la misma hora coincidió el festival de danza clásica de la academia Marta Martínez, en el auditorio municipal. Por la noche, la carpa de fiestas del puerto fue el escenario escogido por Gentsana para escenificar el musical Gina's. La recaudación se destinará a Cruz Roja. A las 11 de la noche se corrió la traca y, al finalizar, la batucada de Emuvi inició un pasacalle hasta la feria de atracciones.

El primer fin de semana estuvo marcado por el intenso calor y la gran participación del público en los diferentes actos organizados.

De la jornada de hoy, lunes, destaca la noche de la cocina vinarocense. En esta ocasión, se servirá sépia amb bledes i cigrons, en la carpa del Atlántico a partir de las 10, mientras que por la tarde se recuperará la carrera de camareros a las siete en el paseo marítimo. A las siete y media, actuación del grupo Big Rock Experience en el escenario Bandarres.