La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad búlgara acusado de un delito de robo y falsificación de documento público y que, además, se encontraba buscado por varios juzgados.

Miembros de la Guardia Civil de Vinaròs observaron a un varón que, tras detectar la presencia de los agentes, se dio a la fuga por un campo de naranjos.

Los agentes iniciaron su búsqueda, que dio como resultado su localización y, tras proceder a su identificación, el ahora detenido les mostró una carta de identidad búlgara y una tarjeta sanitaria que, tras ser examinada y realizadas se averiguó que era falsa.

Comprobada su identidad, al mismo le figuraban varias búsquedas en vigor de detención por parte de juzgados de València, Reus y Tortosa. Hallado el vehículo que esta persona utilizaba para desplazarse, se encontró en su interior varias herramientas utilizadas para forzamientos y roturas de cerraduras y un juego de placas de matrícula que posteriormente se descubrió que habían sido sustraías. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a su detención por robo y falsificación de documento público. El detenido posee numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio. El hombre ha ingresa en prisión.