El nuevo CD Castellón va tomando forma. La dirección del club albinegro se está moviendo con agilidad y ha cerrado las primeras renovaciones y fichajes de cara a la próxima temporada. Así, a la llegada de Luismi Ruiz y la renovación de Jordi Marenyà se suma ahora la prolongación contractual por un año más de Enrique José Sampedro. Además, en los próximos días se anunciará también la continuidad de otros dos pesos pesados del vestuario albinegro la pasada campaña: Ximo Forner y Alejandro Zagalá. En estos dos casos el acuerdo está cerrado y tan solo falta que ambos futbolistas plasmen su firma en sus respectivos contratos.

Enrique José Sampedro (València, 7 de abril de 1988) se ha comprometido con la entidad albinegra por una temporada más tras jugar prácticamente todos los minutos de la pasada campaña y contribuir con su trabajo a que la defensa del Castellón fuera una de las menores goleadas del grupo VI de Tercera División.

«Es un honor seguir formando parte de este club. Estoy muy contento de que cuenten conmigo para su nuevo proyecto deportivo y, tarde o temprano, este equipo alcanzará los éxitos que se nos han resistido los últimos años», comenta el defensa.

Formado en las categorías inferiores del Levante UD y del Valencia CF, debutó en categoría senior con el Burjassot CF la temporada 2007-08, habiendo recalado desde entonces en el Mislata CF, el CD Utiel y el CF Torre Levante, equipo del que llegó al CD Castellón la pasada temporada.

Salvo contratiempos de última hora también seguirá vestido de albinegro Ximo Forner. El mediocentro de Almenara ha llegado a un acuerdo por una temporada más con el Castellón después de hablar con Frank Castelló y Jordi Bruixola. «Me presentaron el proyecto y me ilusionó», destaca el experimentado mediocentro.

La temporada pasada Ximo Forner lo jugó prácticamente todo. Empezó la liga haciendo pareja en el centro del campo con Armando Corbalán y, a partir de enero, con Clyde Essomba mayoritariamente. Ahora, pese a todo lo que ha sufrido este año, ha decidido continuar. «En estos casos no se valora el tema económico y sí el estar a gusto en un equipo y el sentirse valorado. A mí me explicaron lo que pretenden para esta temporada y me convencieron rápidamente», asegura Ximo Forner. Una situación muy similar a la de Alejandro Zagalá, quien también parece estar dispuesto a pelear por el ascenso a Segunda B de nuevo con el Castellón.