27 de junio de 2017
27.06.2017

Onda busca empresas para cinco millones de m2 de suelo industrial

El ayuntamiento trabaja con la Generalitat y el Ivace para que la localidad sea «Zona industrial prioritaria»

27.06.2017 | 00:27

De los 10 millones de m2 de polígonos industriales de Onda, sólo un 50% están ocupados. Ante esta vasta oferta de suelo, el Ayuntamiento de Onda aspira a que la localidad sea declara declarada «Zona industrial prioritaria», y para ello trabaja junto a la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (Ivace).

«Con la llegada de la crisis económica, una gran parte de nuestro tejido industrial vio frenado su desarrollo», según reconoció ayer el alcalde, Ximo Huguet. Para atraer a más empresas a la localidad, el ayuntamiento trabaja principalmente sobre dos vías de actuación.

Una cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana y, la segunda, del Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (Ivace). «El gobierno valenciano está desarrollando una Ley de áreas empresariales, que será la primera de este ámbito en España», señaló Huguet. Además, marcará una serie de rangos para que, en función del municipio y su suelo industrial, se pueda hacer una catalogación precisa de esos polígonos industriales.

Por lo que respeta a Onda, «estamos trabajando para que los 10 millones de m2 que tenemos de polígonos industriales estén en la cabecera de la Comunitat Valenciana, se incluyan en esta nueva ley y sean considerados como 'Zona industrial prioritaria'», añadió Huguet. En esta línea, el alcalde destacó que «en los últimos dos años se ha visto una reactivación económica, que unido a las políticas de este ayuntamiento, ha provocado en la ciudad un aumento del número de licencias en más de un 50% en 2016 respecto al 2015. Concretamente, en el último año se llegaron a conceder 80 por un valor de más de 5 millones de euros».

En cuanto a la segunda vía de actuación, junto al Ivace, Huguet explicó que «el ayuntamiento ha dado a conocer al Ivace las condiciones en las que se encuentran los 12 polígonos industriales de la población y de qué servicios disponen, como por ejemplo fibra óptica, depuradora mancomunada, redes de comunicación, etc... De esta manera, cualquier grupo empresarial que quiera invertir en Onda puede conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentran nuestros polígonos industriales», finalizó Ximo Huguet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine