27 de junio de 2017
27.06.2017
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años

El PP dice que el caso Lafuente «está costando caro» al bipartito

Macián argumenta que la decisión «unilateral» de la alcaldesa supone un engaño para Compromís

27.06.2017 | 00:27

El Grupo Municipal Popular puso ayer el foco sobre la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a quien responsabiliza «de los bandazos que, día a día, hacen peligrar el pacto de gobernabilidad entre los tres partidos (PSOE, Compromís y Castelló en Moviment)». El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, argumentó que «la decisión unilateral y opaca de Amparo Marco, al nombrar a Lafuente de espaldas a los partidos, gracias a los cuales gobierna, está costando muy cara al bipartito». «Esto es lo que sucede cuando entre quienes gobiernan en coalición, se engañan los unos a los otros, ocultándose información tan importante como la de contratar con 90.000 euros a un director para la Oficina de Planificación Económica, siendo la misma persona que iba de número 8 en las listas socialistas y que renunció a entrar como concejal tras renunciar su predecesora».


«Echar balones fuera»

Además, añade que «Compromís, que permanece callado tras hacerse público que Lafuente ha recurrido su cese-, no puede echar balones fuera negando conocer dicho recurso cuando fue la propia vicealcaldesa, Ali Brancal, y la portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, quienes ejercieron de presidenta y secretaria, respectivamente, en la Junta de Gobierno del pasado 26 de mayo, donde se acordó dar inicio al proceso de destitución de Lafuente». «Por responsabilidad política Compromís debía estar pendiente de que recurriera», añade el popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine