El Ayuntamiento de Onda sustituirá el mercado ambulante de la festividad del Salvador que se ubica en el entorno de la ermita por una feria comercial al estilo de la Fira de Sant Miquel, con una notable participación de los comercios de Onda, según confirmaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Onda propuso a los comerciantes locales la posibilidad de «ampliar» su participación en la Feria del Salvador durante la festividad del patrón del 5 y del 6 de agosto, según explicaron las mismas fuentes.

La idea se la planteó el gobierno de mayoría socialista a la asociación Onda Centre Comercial, que aglutina a unos 150 comercios de la localidad, aunque también se contempla la incorporación de otros negocios implantados en el municipio pero no adscritos a la agrupación, así como a otros foráneos que lo soliciten, «al igual que ocurre en la Fira de Sant Miquel». En este sentido, el ayuntamiento publicará en breve las bases para participar en una feria que pretende favorecer a los comerciantes locales.

Por su parte, fuentes de la Asociación Onda Centre Comercial reconocieron que el interés existe y que ya han trasladado al consistorio un listado con los socios que están dispuestos a participar.

Por otro lado, el PP de Onda criticó la celebración de la feria medieval durante el tercer fin de semana de agosto y dejar las fiestas del Salvador sin esta feria. Desde el consistorio defendieron la programación de eventos de este año.