Alfonso Pedraza se encuentra de vacaciones estos días, pero su nombre es el que más está sonando en las oficinas del Villarreal CF. El futbolista cordobés acaba de ampliar su vinculación contractual con el club de la Plana Baixa hasta 2021 y es uno de los jugadores a los que se le podría buscar una nueva cesión de cara a la próxima temporada.

Aunque todo apunta a que hará la pretemporada con el primer equipo y después será Fran Escribá el que decida qué hacer con el extremo zurdo, de tan solo 21 años, son muchos los clubes que ya han preguntado por Pedraza para contar con él la próxima temporada. En LaLiga española parece que se han interesado en conseguir la cesión del jugador cordobés el Alavés, el Betis, el Levante e, incluso, el Córdoba, el club de la provincia en la que nació.

Todos quieren reforzar sus plantillas con Pedraza en calidad de cedido, que a priori es la opción que parece gustar más al Villarreal para que el jugador siga adquiriendo experiencia y minutos de cara a su vuelta en un futuro no muy lejano al club al que llegó siendo cadete.

También apostaría fuerte por Pedraza el Leeds United, el equipo en el que finalizó la pasada temporada tras romper su cesión con el CD Lugo y al que le gustaría contar de nuevo con el extremo cordobés debido al gran rendimiento que mostró en los algo más de cuatro meses en los que defendió sus intereses.

El de Pedraza es solo uno de los casos que el Villarreal tiene sobre la mesa y que debería resolver antes de que dé comienzo la pretemporada ya que Escribá no es demasiado partidario de tener jugadores en plantilla con los que no acabará contando durante el curso deportivo. Así, lo que queda de esta semana y la que viene se prevén clave a la hora de buscar acomodo a jugadores como Alfred N'Diaye, Afif, Leo Suárez, Pablo Íñiguez, Cristian Espinoza y Nahuel Leiva. Este último acordó el año pasado una cesión por dos años al Betis, pero su rendimiento ha sido tan pobre que el conjunto verdiblanco está en negociaciones con el Villarreal para romper dicho acuerdo y no tener al jugador en sus filas en la campaña 2017-18.

Cabe recordar que el equipo de Escribá pasará los correspondientes reconocimientos médicos entre el 6 y el 8 de julio, y será el lunes 10 del mismo mes cuando los jugadores se vuelvan a vestir de corto para comenzar a preparar la temporada, que presumiblemente comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto (la Liga celebra esta tarde su Asamblea para decidir el inicio).