La Diputación de Castellón trabajará de la mano del CA Playas de Atletismo de Castellón para que «un meeting de calidad como es el Gran premio Diputación que ya se ha consolidado en el calendario nacional de un salto más y alcance su internacionalización». Así lo anunció el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante la presentación del IV GP Diputación II Memorial José Antonio Cansino que se disputará el próximo martes en las pistas de atletismo de la Gaetà Huguet.

Acompañado por el director técnico del Playas de Castellón, Pepe Ortuño, y el concejal de deportes de la capital, Enric Porcar, Martínez resaltó la trascendencia de una competición que «en apenas cuatro años se ha convertido en parada obligatoria para los mejores atletas de España y que como ya se podrá comprobar el próximo martes, empieza a ser un reclamo para deportistas de primer nivel a nivel internacional».

Es por ello que el propio Ortuño incidió en el objetivo compartido por club deportivo e institución a la hora de que «este espectáculo deportivo de primer nivel que podremos disfrutar el martes que viene dé un salto el año que viene para meternos de lleno en el circuito internacional».

Y todo después de que este martes, en horario vespertino de 17.30 a 21.30 horas, arranque un meeting compuesto por más de una veintena de modalidades deportivas entre categoría masculina y femenina y que, explicó Ortuño, «contará con los primeros espadas españoles, sobre todo en la modalidad de pértica con los cinco primeros clasificados del ránking nacional, y un grupo de atletas internacionales importante». Es por ello que el diputado de Deportes ensalzó «la calidad de una prueba que no sería posible sin el trabajo y calidad organizativa del Playas de Castellón. Esta provincia es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo y lo es, en gran medida, gracias al saber hacer de los clubes que, con el apoyo de las administraciones, organizan innumerables eventos deportivos».

Además de contar con un cartel deportivo «de primer nivel nacional», este campeonato volverá a demostrar «como los eventos deportivos son un importante reclamo turístico para esta tierra de oportunidades que es la provincia de Castelló».